INMUEBLES, MAQUINARIA Y EQUIPO

INMUEBLES, MAQUINARIA Y EQUIPO Esta versión incluye las modificaciones resultantes de las NIIF nuevas y modificadas emitidas hasta el 31 de marzo de 2004. La sección "Cambios en esta edición", que se encuentra al comienzo de éste volumen, suministra las fechas de aplicación de las NIIF nuevas y

Inmuebles, maquinaria y equipo - Plan General Contable

322 - Inmuebles, maquinaria y equipo. álogo de cuentas Perú Elemento 3 - Activo inmovilizado 322 - Inmuebles, maquinaria y equipo. Descripción. Comprende los activos adquiridos en arrendamiento financiero, que la empresa utiliza para la producción o suministro de bienes y servicios, para arrendarlos a terceros o para propósitos ...

Unidad 6 - gc.scalahed.com

adquisición de inmuebles, maquinaria y equipo, y su depreciación, ya que las compañías invierten grandes cantidades de dinero en estos. Para poder analizarlos, separaremos cada uno de estos conceptos conforme a la serie NIF C-6, que se refiere a los inmuebles, maquinaria y equipo, y …

Ejemplos de maquinaria y equipo | inglés.com

Asegurar y mantener en buenas condiciones de operación los inmuebles, maquinaria y equipo. Insure and maintain property and equipment in good working condition. Comercialización, fabricación de maquinaria y equipo para la industria y minería. Pre manufacture of pipes …

Depreciacion de inmueble maquinaria y equipo ejemplos

Inmuebles, maquinaria y equipo (NIF C-6) convocando al envío de. Este es el caso, por ejemplo, de la NIC 22 Combinaciones de Negocios, que obliga. Normalmente, el valor razonable de la maquinaria y el equipo estará. Las depreciaciones de los inmuebles deben calcularse excluyendo el costo.

Valuación de maquinaria y equipo | Instituto de Valuación

Valuación de Maquinaria y Equipo. El avalúo de Maquinaria y Equipo consiste en la aplicación de la metodología específica para la conclusión de análisis de valor. Los enfoques de valor principalmente utilizados son el enfoque físico o de costos, el enfoque de mercado y en casos especiales el enfoque de ingresos.

Depreciacion de maquinaria y equipo de construccion

Inmuebles, maquinaria y equipo. PORCENTAJES DE DEPRECIACIÓN DE LOS BIENES. Determinar el comienzo de depreciación. La inversión inicial, incluyendo los conceptos de terreno, construcciones e. Descubre nuestra extensa varidad de Equipo Ligero y Pesado. Otra ventaja de alquilar maquinaria es que evitas la depreciación de maquinaria.

Propiedad, planta y equipo. – Contabilidad

Ejemplo: terrenos, construcciones en curso, maquinaria y equipo en montaje, y propiedades, planta y equipo en tránsito. Depreciables: aquellos que por el deterioro causado por el uso, la acción de factores naturales, la obsolescencia por avances tecnológicos y los cambios en la demanda de los bienes y servicios a cuya producción o ...

Inmuebles Maquinaria Y Equipo [19n021ve8p4v]

Inmuebles, maquinaria y equipo neto a capital contable Inmuebles, maquinaria y equipo neto = 8,621 = 0.60 Capital contable 14,375 Inmuebles, maquinaria y equipo neto a pasivo a largo plazo Inmuebles, maquinaria y equipo neto = 8,621 = 2.39 Pasivo a largo plazo 3,600 Inmuebles, maquinaria y equipo a activo total Inmuebles, maquinaria y equipo ...

INMUEBLES, MAQUINARIA Y EQUIPO by GABRIELA NU EZ …

INMUEBLES, MAQUINARIA Y EQUIPO. GABRIELA NUÑEZ SALAZAR LIC. EN CONTADURÍA 16/02/2021 La propiedad, planta y equipo simboliza todos los activos tangibles adquiridos, construidos o en proceso de construcción, con la intención de emplearlos en forma permanente, para la producción o

Boletin 5120 y 5150

Establescer los procedimientos de auditoria recomendados para el examen del rubro de inmuebles, maquinaria y equipo. 5. Menciona dos objetivos de los procedimientos de auditoria relativos a este boletín. Comprobar que la maquinaria, inmuebles y equipo estén en uso y existan. Verificar que sean propiedad de la empresa 6.

Inmuebles, Maquinaria Y Equipo Ensayos gratis 1 - 50

NIF C-6 Inmuebles, Maquinaria y Equipo. NIF C-6 Inmuebles, Maquinaria y Equipo El Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera, A.C. (CINIF) a finales del 2009 emitió en su documento final la NIF C-6. Razones para emitir la NIF C-6: Converger con los cambios observados por la NIC-16. Propiedades, planta y equipo.

Inmuebles, maquinaria y equipo - Plan General Contable

33 - Inmuebles, maquinaria y equipo. álogo de cuentas Perú Elemento 3 - Activo inmovilizado 33 - Inmuebles, maquinaria y equipo. Descripción. Agrupa los activos tangibles que: a) posee una empresa para su uso en la producción o suministro de bienes y servicios, para arrendarlos a terceros o para propósitos administrativos; y b) se ...

Inmuebles Maquinaria Y Equipo - creditoopun

Inmuebles, maquinaria y equipo. CONTABILIDAD FINANCIERA I UNIDAD VI. INMUEBLES, MAQUINARIA Y EQUIPO. Página CARLOS OMAR GÓNGORA MAGAÑA Concepto, características e importancia. Un nombre más apropiado para este tipo de activos es inmuebles, maquinaria y equipo, sin embargo, en Diciembre del 2.

Inmuebles,maquinaria y equipo - Trabajos de investigación ...

Inmuebles,maquinaria y equipo. 1. ¿Cual es el concepto de los inmuebles, maquinaria y equipo? • El uso o usufructo de los mismos en beneficio de la entidad. • La producción de artículos para la venta o para el uso de la propia entidad. • La prestación de servicios a …

MAQUINARIA, PLANTA Y EQUIPO | Colegio de Valuadores de ...

Son activos fijos, utilizados por las empresas en la producción y distribución, así como en las áreas administrativas y de ventas. La maquinaria, planta y equipo, son los activos que posee una empresa para su uso en la producción o suministro de bienes y servicios, para arrendarlos a terceros o para propósitos administrativos, y se esperan usar durante más de un período económico.

(DOC) NIF C-6 INMUEBLES, MAQUINARIA Y EQUIPO | …

NIF C-6 INMUEBLES, MAQUINARIA Y EQUIPO OBJETIVO Establece que los usuarios de los estados financieros puedan conocer la información acerca de la inversión que la entidad tiene en sus inmuebles, maquinaria y equipo, (también conocidos como Activo Fijo) así como los cambios que se hayan producido en dicha inversión.

Inmuebles, Maquinaria y Equipo. | Activo fijo | Depreciación

INMUEBLES, MAQUINARIA Y EQUIPO. 26 | P g i n a CARLOS OMAR GNGORA MAGAA CONTABILIDAD FINANCIERA I UNIDAD VI. INMUEBLES, MAQUINARIA Y EQUIPO. Conclusin: El trmino activo fijo abarca terrenos, edificios, mobiliario y enseres, maquinarias, equipos y recursos naturales, que tambin se conocen como activos agotables, con excepcin el terreno.

Arias y Asociados

Contáctanos. *Valuación de Inmuebles *Valuación de Maquinaria y Equipo *Valuación Agropecuaria *Valuación de Embarcaciones *Valuación de Aeronaves *Valuación de Empresas *Valuación de Inventarios *Valuación de Intangibles *Valuación Ambiental * Gestión de Activos *Valuación y Análisis * Valuación de Riesgos.

(PPT) Inmuebles, maquinaria y equipo (Auditoría) (1 ...

INMUEBLES, MAQUINARIA Y EQUIPO GUIAS DE AUDITORÍA BOLETÍN 6150 Generalidades Los inmuebles, la maquinaria y el equipo son bienes tangibles que tienen por objeto: a) uso o usufructo de los mismos en beneficio de la entidad; b) la producción de artículos para su venta o para el uso de la propia entidad, o c) la prestación de servicios por la entidad a su clientela o al público en general.

NIC 16: NIC 16: INMUEBLE MAQUINARIA Y EQUIPO

NIC 16: INMUEBLES, MAQUINARIA Y EQUIPO. 1. OBJETIVOS. Establecer el tratamiento contable de los activos fijos tangibles teniendo en cuenta su reconocimiento inicial, la determinación de su importe en libros, la depreciación por pérdidas y deterioro que deben reconocerse con relación a los mismos. 2.

Bienes Inmuebles Maquinaria y Equipo - Grupo DaVSI México

Avalúos de Bienes Muebles, Maquinaria y Equipo de planta, Mobiliario y vehículos en general . La maquinaria representa un implemento mecánico el cual es utilizado en un proceso de fabricación que implica la transformación de un material o un producto.. Equipo es el término genérico con el que se definen todos los bienes muebles requeridos para la producción, incluyendo la instalación ...

Inmuebles maquinaria y equipo - Trabajos de investigación ...

INMUEBLES MAQUINARIA Y EQUIPO Este rubro es utilizado contablemente para designar las inversiones permanentes que se realizan con la finalidad de emplearlas para los fines de la entidad, en sus procesos productivos o para atender a sus clientes, es decir, son adquiridos o producidos con la intención de utilizarlos y no venderlos en el ciclo financiero a corto plazo.

INMUEBLES MAQUINARIA Y EQUIPO INTANGIBLES ACTIVOS …

inmuebles, maquinaria y equipo intangibles activos biolÓgicos operaciones discontinuadas - abandono e activos inversiones inmobiliarias activos adquiridos en arrendamiento financiero inmueble, maquinaria y equipos intangibles activos biologicos suministros utiles de oficina utiles de aseo gasolina gestiÓn medioambiental otros gastos de ...

GH AVALUOS

GH Avalúos Industriales y Comerciales, S.A de C.V. con 28 años de experiencia en avalúos inmobiliarios, maquinaria y equipo, somos expertos, llámenos al Cel. 5513978704.

NIC – SP 17 Inmuebles, Maquinaria y Equipo

INMUEBLES, MAQUINARIA Y EQUIPO Párrafos OBJETIVO ALCANCE 1 - 11 Bienes Públicos de Dominio Público 7 – 10 Empresas Comerciales de Gobierno 11 DEFINICIONES 12 RECONOCIMIENTO 13 – 20 ACTIVOS DE INFRAESTRUCTURA 21 MEDICIÓN INICIAL DE LOS BIENES DE USO 22- 32 ...

contabilidad: Inmuebles, maquinaría y equipo.

Los inmuebles, maquinaria y equipo son los bienes tangibles que constituyen uno de los grandes grupos que integran los activos de las empresas (ACTIVO FIJO), destinados a la producción y …

[PDF] CAPÍTULO I - Free Download PDF

8. Liste las cuentas que integran a los inmuebles, maquinaria y equipo. R. Terrenos, edificios, maquinaria, mobiliario y equipo de oficina, muebles y enseres, equipo de transporte, equipo de entrega y reparto, equipo de cómputo. 18 9. Mencione las …

33 INMUEBLES, MAQUINARIA Y EQUIPO - Generalidades ...

3914 Inmuebles, maquinaria y equipo - Revaluación. 39141 Edificaciones. 39142 Maquinarias y equipos de explotación. 39143 Equipo de transporte. 39144 Muebles y enseres. 39145 Equipos diversos. 39146 Herramientas y unidades de reemplazo. 3915 Inmuebles, maquinaria y equipo – Costo de financiación.

33 INMUEBLES, MAQUINARIA Y EQUIPO - House Empresarial

Los intereses devengados durante el período de construcción e instalación de activos calificados (véase la NIC 23) de Inmuebles, maquinaria y equipo, se capitalizan hasta el momento en que el activo esté en condiciones de entrar en servicio, independientemente de la fecha en que sea trasladado a la respectiva cuenta de inmuebles, maquinaria y equipo.